Bondiola Agridulce

el

9A7E619D-9EFE-4E6A-99BE-0D9E235676BA.jpeg
Me encanta la bondiola! Me parece un corte súper rendidor y que sirve para todo. Me encanta hacerla en el horno o en la parrilla, pero siempre en cocccion larga y a fuego lento. Tarda más de 2 horas, pero el resultado no tiene parangón. Se corta con la cuchara, es ideal para sándwiches o para acompañar un arroz o un cuscus.

Primero sácale la grasa que tenga por afuera. Marinala  con 1 cucharada de miel, 1 cucharada de azúcar negra, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharadita de pimentón, 1 cm de jengibre rallado y 1 ajo rallado.

Prende el horno.

Sobre una plancha sellar a fuego fuerte la bondiola así no se escapan todos los jugos. Salpimentar. En una fuente onda y grande poner una hoja de papel aluminio. Sobre está poner la bondiola y 2 cebollas cortadas en cuartos. Agregar cerveza hasta casi cubrir la bondiola.

Tapar la bondiola con otro papel aluminio como si fuera un regalo y meterla al horno a 200gr por aprox 2 horas (va a depender del tamaño)Sacarle la “tapa”de papel y cortarlo en tres. Darla vuelta y cocinar por 1/2 hora mas sin tapar. (Si fuera necesario agregar más cerveza)

Es un plato excelente!!!(y vas a ver qué se corta con cuchara ) Además de congela perfectamente así que si te sobro, que no creo, ya sabes que hacer.

 

Deja un comentario