CHEESE CAKE DE DULCE DE LECHE

2DF8373A-A008-4125-BB10-0963AD9A627D.jpegEs una torta que me me encanta en todas sus versiones. Esta, de dulce de leche, es una de mis preferidas.
1- procesa un paquete de galletitas de vainilla con 100 gr de manteca y una pizca de sal.
2- forra un molde desmontable con la preparación y llévala al freezer.
3- en una procesadora con la “pala” o con una espátula batir 700 gr de un rico queso crema (a temperatura ambiente) hasta que esté suave.
4- Agregar 1/3 de taza de azúcar + 400 gr de dulce de leche + 1 cucharadita de esencia de vainilla + 1/2 taza de casancrem o souer cream

5-Batir en velocidad baja hasta que esté bien integrado.
6- ir sumando (de a uno a la vez) los 3 huevos.
7- sacar la masa del freezer y poner una fina capa de dulce de leche repostero sobre la masa. Agregar la preparación del cheesecake
8-llevar a un horno precalentado a 170 gr por 50 minutos aprox. (Tienen que estar cocinados los borden y el centro moverse un poquito )
9- mientras mezcla 1 taza dulce de leche repostero con dos cucharadas de queso crema.
10- una vez que esté listo, déjalo que se enfríe un poco adentro del horno; después le agregas esta última preparación por arriba y a la heladera

•este último paso, si bien podrías no hacerlo, queda mucho mejor presentada la torta. Además podes disimular o tapar alguna quebradura que se haya hecho por el cambio de temperatura.

•por arriba le puse un crocante que salió por error y quedó riquísimo! Asique en cuanto perfeccione esa receta de las paso tambien.

Deja un comentario