LUNCH BOX (Verano)

D8AD5C1F-C388-4732-9C40-1A81F1F7FCB4.jpegCreo qué hay pocas cosas que me aburran más que pensar todos los días en la lunch box. No me gusta mandarles cualquier cosa porque Pienso que al final son 5 comidas a la semana, por lo que si una se organiza no debiera ser tan dificil mandarles algo sano, hecho en casa.

Por eso me hice una lista de posibles menús así me es más fácil la organización de los lunch. Acá se las comparto, siempre teniendo en cuenta que hoy estamos en verano ( en invierno les paso la otra)

Prefiero cocinar una vez más cantidad y tener congelado para un par de semana. Por eso van a ver qué hay varias recetas que son para que te anticipes a la semana, cómo ser el Pollo en caldo o la bondiola braseada.

Mentalemte me es más fácil separar el menú por las cosas que ya tengo en el freezer hechas con antelación, y las que hago la noche anterior, asique acá van las listas.

•FREEZER•

-tartitas individuales: de jamón y queso, pollo y verdura, carne picada con azúcar en la tapa de arriba, atún , etc

-croquetas: de lo que tengas en la heladera! Jamón y queso, carne, sobras de asado, humita, espinaca y jamón, brócoli y queso , papa y queso, bondiola y batata, etc

-milanesas: le mando de carne y de pollo

– empanadas

-pollo en caldo (para tartas, pastas, wraps, croquetas, con arroz, con pure, etc) acordate de no tirar el caldo! Es oro líquido; congelado en cubeteras. Es ideal para hacer un rico arroz o pasta con más nutrientes.

-bondiola braseada (lo mismo que el pollo) es fácil de hacer y se desarma con el tenedor.

•FRESCO

– ensalada de fideos, con tomate cherry, albahaca y cubos de queso

– wraps con vegetales y pollo (presentados por separado así no llega húmedo)

-pan de Carne / pan de pollo con zanahorias cortadas finitas, mojadas con limón + un rico dip

-arroz con atún (con conservadora de frío)

-frittatas: de pollo, beocoli y queso, jamón y queso, espinaca queso y jamón, etc

-tortilla de papas

– choclo hervido

-roll de jamón , queso y lechuga (usando pan lactal como base).

•POSTRE•

-queso y dulce en cubitos

-naranja, manzana o pera contados en gajos y con ayuda de man banda elástica para conservar su forma original (de esa manera no se seca ni se oxida)

– manzana: si la mandas sin cortar, vuelve entera; por eso córtala y ponela en remojo en agua con jugo de 1/2 limón por 10 minutos. No se oxida ni se pone fofa.

-frutas que llegan bien: uvas, arándanos, melón, banana bien verde, mandarina

-muffins con arándanos o de banana

-pochoclos

Ojalá les haya dado una mano con esté tema. Creo que como padres tenemos la responsabilidad de enseñarle a comer a nuestros hijos. El paladar se educa y cuanto antes mejor; cuanto más colores tenga en el plato, más nutrientes.

Una vez alguien me dijo: “somos lo que comemos” y desde entonces tome conciencia de lo importante que es este tema en nuestras vidas .

Exitos y NO bajen los brazos!!! Mis hijos no comieron todo esto en la primera, es más, fueron súper complicados con la comida. Pero un día se animaron a probar, y de a poco dejaron los prejuicios atrás. Éxitos!!!

(Hay más fotos y recetas en una carpeta de IG, en mi perfil)

8A601D95-1853-45AC-AA13-D20A10315B70.jpeg

Deja un comentario