MENÚ DE VERANO

B7BB3380-DCA9-4FBF-B91D-C1D43EF39718Cuando estas de vacaciones no queres estar todo el día pensando que vas a preparar para comer, por eso diseñé mi menú de verano que más que un menú, es una guía para tener opciones fáciles y prácticas para todos los días. En base a esta guía hago el supermercado y voy viendo día a día lo que quiero comer.

Acá se las comparto para que saquen ideas y se animen a preparar la suya.

*Tortilla de papas: Si estoy con ganas de cocinar, la preparo fritando las papas (cortadas en rodajas de 1/2 cm de espesor) y dejandolas en remojo por 1 hora en 6 huevos, condimentandola con queso fresco, sal y pimienta; y cocinandola bien babe.

Pero si estoy apurada y quiero un almuerzo rapido la preparo con papas fritas de paquete y ojos que no ven, corazón que no siente (y panza contenta.)

*Pionono relleno con mayonesa, lechuga, jamón o atún, queso y huevo duro o palmitos. Pintado con salsa golf. (super rápido y fresco para cualquier almuerzo)

*Salpicón: Siempre sobra un poquito de carne del asado de la noche anterior. Lo cortas en dados y los mezclas con rucula, lechuga, tomate, choclo, arvejas, cubos de papas hervidas, zanahoria rallada y lo que encuentres en tu heladera.  Aderézalo con mayonesa, aceite de oliva y una cucharada de una rica mostaza.

*Ensalada con huevo poche: Es mi almuerzo preferido. Puede ser con lechuga, rúcula, vegetales salteados con cúrcuma, palta, endivias, etc. (hay muchas recetas de ensaladas en este blog)

*Pan de carne o pollo: mezclar 1 kl de carne o pollo picado + cebolla y Morron salteado + una cucharada de mostaza + 1/2 cucharada de pan rallado + 3 huevos + 1/2 taza de queso rallado. Salpimentar. (Si fuera de pollo Agregale jugo de 1 limón y perejil picado). Amasarlo bien hasta que quede una carne lisa. Estirar sobre papel aluminio haciendo un rectángulo. Poner unas tiras de queso fresco en el medio y enrollarlo con ayuda del papel aluminio. Llévalo a un horno medio hasta que esté bien cocido. (En la mitad de la cocción abrí el papel así se dora)

*Ensalada fría de fideos:  me gusta con fideos fusili +un rico aceite de oliva+ Tomate en cubos +hojas de albahaca + el queso que más te guste y unas hojas de rucula, sal y pimienta.

*tartas en todas sus formas y variaciones: acordate de condimentar también la masa con queso rallado o curry o mostazas, semillas; hace la diferencia en las tartas

*Roll de espinaca o de zapallo ( recetas en el blog)  los podes rellenar con lo que quieras. No tiene harinas asique es súper liviano, casi como un crepe gigante

*Pollo hervido en caldo para desmenuzar y congelar (ideal para ensaladas, sándwiches,fajitas,  tartas, etc)

*frittata con el relleno que quieras! Jamón y queso, espinaca y quesos, brócoli y feta, etc. Se preparan muy rápido y son ideales para hacerlas en moldes para muffin y llevarlas a donde quieras (receta en blog)

*arroz con atún, clásico de clasicos! Me encanta con mayonesa, oliva, mostaza, ralladura de limón y una buena cucharada de endivias (lo podes presentar dentro de tomates para hacer tomates rellenos

*pescado a la parrilla, condimentado con jengibre, jugo y ralladura de limón, pimienta y pimentón dulce.

*pollo a la parrilla: mezcla 100 gr de manteca pomada con sal entrefina, pimienta, romero, ralladura de limón y jengibre rallado. Hacé una pasta y métela entre la piel y la carne. Asalto al horno o a la parrilla

*pollo al curry con leche de coco, rico para sándwiches, o para acompañarlo con un arroz y almendras fileteadas (receta en blog) esta receta la podes hacer con camarones o con algún rico pescado

*gazpacho: en verano nada mejor que un rico gazpacho para bajar unos grados  (receta en blog)

*ceviche: elegí un pescado muy fresco, de carne firme como el salmón, abadejo o mero. Tengo varias recetas de ceviche y en estos días voy a publicar nuevas.

*Asado: por mi haría asado todos los días. Cualquier cosa que tengas en la heladera se luce en la parrilla. Aprovechá que las noches son más largas largas y jugate con cortes y carnes nuevos y  Poné verduras!

 

Deja un comentario