UNA NOCHE MUY ESPECIAL

Processed with VSCO with hb1 preset
Processed with VSCO with hb1 preset

Me encanta esta etapa del año, así como también la considero muy agotadora!!

Disfruto mucho del armado de las comidas navideñas. Intento pensar en cada uno de los invitados, y de alguna manera me gusta”malcriarlos” con algo que se que les gusta.

Van a encontrar que hay varias recetas que dicen “especial Navidad”; es un menú que diseñe para @lookea y que me pareció super rico, práctico de hacer y fresco.

Aca van un par de consejos que a mi me ayudan a la hora de organizarse para llegar perfecto.

*Arma la mesa bien temprano o incluso el día anterior. Diseñala, divertite, agregale adornos del árbol, romero alrededor de las fuentes, flores,etc. Los detalles hacen la diferencia.

*Presenta las fuentes vacías en donde vas a poner la comida. Esto es ideal para saber como venis con el espacio y de paso podes calcular para no quedarte corta (o todo lo contrario) con la comida. También pone los cubiertos para servir la comida, porque siempre faltan!

*Panes: si vas a prepararlos vos, te recomiendo que lo hagas varios días antes y los tentas congelados en el freezer. Los descongelas ese mismo día y quedan increíbles!!

*Postres: Cuando pienses en que postres hacer, siempre esta bueno que uno o dos se puedan congelar, de esa manera los podes hacer tambien varios días antes. Por ejemplo, una marquise, o la torta havanet, o las bases de masas y en el ultimo dia solo las rellenas. Incluso preparo mucho de los postres en moldes para muffins y de esa manera son más fácil de servir además de mas lindos.

Elegí también tortas que las puedas preparar el día anterior y que el frío las haga aun más ricas, como ser el cheesecake o el roll de merengue.(siempre poniendo los frutos rojos y la crema a último momento!)

A mi me encanta poner algún plato de frutas de estación . Agrega frescura y color, y combinan excelente con cualquier postre.

*Aguas Saborizadas: No cuesta nada poner un par de jarras de vidrio y adentro “algo” que las haga más especiales. Aca van algunos ejemplos:

-Rodajas de limón y horas de menta (enteras)

-Arándanos y rodajas de naranja

-Pepino (es el que más deja sabor en el agua, asi que ponele poco)

Fijate que en el blog vas a encontrar varias recetas, pero esta bueno que te diviertas armando la comida porque seguro se nota en el resultado.

EXITOS y MUY FELIZ NAVIDAD!!!!

Deja un comentario