Roll de Merengue

12D627A6-3E42-4BE3-9781-FC0599795BF0.jpegEste es el postre que mas me gusto de todos los que prepare este año!

Es como si fuera una pavlova, mezclado con la sensación de un rogel porque tiene muchas capas. Es espectacular!!!!

Como todo roll lo podes rellenar con lo que se te ocurra, como ser mascarpone y cream cheese, o nutela y frutillas, o curt de limón, o…. Yo hoy lo prepare de la forma clásica: dulce de leche +crema + frambuesas. (espectacular)

1-Separar las claras de las yemas y poner las claras en el bol de la batidora (fundamental que esté seco, limpio y sin cascara o yema)

2- En un bol mezclar 120 gr de azúcar con 120 gr de azúcar impalpable y una cucharada de maicena.

3-Empezar a batir y agregar ¾ de la azúcar. Agregar 1 cucharadita de vinagre blanco y seguir batiendo. Sumarle el resto del azúcar y batir a máximo hasta que forme un pico firme.

4-Poner el merengue de forma pareja sobre una silicona (que esté sobre una asadera) y llévalo a un horno precalentado a mínimo  por 30 minutos. Dejar enfriar por 10 minutos sobre una rejilla de metal.

5- En la mesada estirar un repasador limpio y sobre este espolvorear bastante azúcar impalpable.  Poner la pavlova sobre el azucar y rellenar con dulce de leche repostero.

6- Con ayuda del repasador ir enrollando el roll de merengue y cerrandolo con el repasador como si fuera un caramelo. Llevar a la heladera por lo menos por 8 horas.

7- Decorar con crema batida y frambuesas frescas o congeladas.

7CC5D122-E1AF-4651-BC67-8A1895AAE49F.jpeg

Deja un comentario