Salmón crocante

 

DD9C4584-7083-4C0B-8A54-A44615AF7572.jpegEsta receta la podrías usar con cualquier pescado. Le da un dorado muy lindo y hace que la parte de adentro del pescado quede bien tierna. Le podes agregar semillas como hice yo, o simplemente la mayonesa y la ralladura de limón.

1- prepará una mayonesa casera (es un ratito y es  riquísima. Lo que si, acordate que no tiene concesvantes, así que en dos días la tenes que tirar si sobro. )

Para la mayonesa: en una batidora o con un mixer, batir un huevo e ir agregando en forma de hilo 1/3 taza de aceite vegetal.  Condimentar con una cucharadita de mostaza de Dijon, sal, jugo de 1/2 limón y pimienta.

2- pinta un lado del el salmón con la mayonesa y agregale semillas de sésamos y lino.

3- ponerlo sobre una sartén anti adherente bien caliente y presionarlo por un minuto. (Sin aceite porque el salmon es muy graso)

4-untar el lado sobrante con la mayonesa y las semillas.

5- darlo vuelta una vez que lo miras de costado y vez que se cocinó  1/3 del pescado. Agregar ralladura de limon, sal y pimienta. Cocínalo hasta que veas que se cocinó 1/3 del costado del pescado (no lo cocines demasiado. Queda más rico si está un poco crudo en el centro)

6- servirlo inmediatamente con la guarnición que más te guste. Yo lo acompañé con una ensalada de lechuga morada y unos espárragos y saltié unos minutos en la misma sartén , con limón y sal.

Deja un comentario